Durante el mes de noviembre del 2013, Adopchina ha visitado de nuevo China, las siempre apreciadas reuniones en el CCCWA, con su director el Sr.Zhang y con la mayoría de directores de departamentos al igual que con la dirección de Blas.

Varios temas candentes fueron tratados

-Asignaciones por vía ordinaria de niños enfermos y reasignaciones.

CCCWA, no tiene ninguna intención de asignar niños enfermos por pasaje ordinario, nunca la ha tenido, se basan en los informes médicos remitidos por los orfanatos, por eso si se detecta alguna grave enfermedad en la criatura asignada, la familia pide reasignación y el centro, ayudara a la familia, facilitándole los tramites y acelerando el proceso de reasignación.

-Pasaje verde y sus expectativas

El pasaje verde, esta siendo un éxito en la mayoría de países adoptantes en china, las familias han descubierto otra vía de adopción, que ayuda a criaturas que con tratamientos mas o menos importantes tienen la posibilidad de una familia que lo entienda y lo asuma, es el gran reto del centro.

-Situación real del nº de criaturas sanas para adopción internacional.

Ha disminuido mucho, pudimos comprobarlo en los orfanatos que visitamos, orfanatos que ya conocíamos y que ahora están mucho mas vacíos, la adopción nacional ha ayudado, ha crecido mucho, tuvimos incluso la posibilidad de hablar con familias adoptantes nacionales, supimos de sus motivaciones y sus ilusiones.

La situación económica y social de China ha cambiado mucho e incluso los abandonos no son tan numerosos como hace unos años.

También se hablo mucho de nuestros proyectos abiertos en China en estos momentos, de su evolución y primeros resultados, realmente gratificante para todas las partes.

Como siempre, hemos regresado con mas ilusión y ganas de apoyar el trabajo del  CCCWA y seguir poniendo nuestro granito de arena allá donde mas se nos necesita.