Quienes somos

Somos un grupo de familias que estamos trabajando desde el año 2000, para ayudar y dar soporte a todas las familias que deciden adoptar en la Republica Popular China.
A menudo las familias llegan a la adopción,  después de un largo proceso de maduración y a menudo después de vencer la frustración de no haber podido tener hijos biológicos.
Les espera un largo camino hasta hacer realidad su deseo de crear o aumentar su familia y desde la asociación les ayudamos y les damos soporte durante la tramitación y la larga espera.

 
En estos momentos Adopchina tiene delegaciones en varias comunidades españolas:

 con más de 1500 socios que aunque no pagan cuota de socios, no por ello son menos importantes para esta asociación.


Qué hacemos

-Soporte a las familias en proceso de adopción:


1.-Cada familia tiene un tutor/a (familia adoptante veterana) que le da la información que necesita, así como el suporte emocional y las indicaciones precisas según avanza el proceso. De esta forma se consigue un trato muy directo i personalizada, que da prioridad a la parte humana de la adopción, consiguiendo “acompañar” a los futuros nuevos padres en este viaje tan importante de su vida. Las sugerencias, consejos y avisos vienen de primera mano, de personas que han pasado por lo mismo, solo que un poco antes creando unos vínculos y un calor humano que nunca encontrarían en una gestaría.


2.- Quando llega el momento tan esperado:
El viaje al país de origen de la criatura. ADOPCHINA ofrece charlas informativas en las que se contemplan todos los elementos y situaciones que es necesario tener presentes. Indicaciones sobre que necesitan llevarse, los tramites legales que se seguirán en el país, consejos sanitarios, ...
Mas a mas ADOPCHINA ofrece a todos los padres que viajan un pack “Primer encuentro” de productos de alimentación infantil para ayudarles a hacer el encuentro mas fácil, teniendo en cuenta las diferentes intolerancias alimentarías que puede padecer la criatura:

También es entrega a los padres un dossier con toda la información de los organismos, embajadas, personas de contacto que puedan ayudarles en caso de problemas ya sean burocráticos, de salud en el país.

Además, ADOPCHINA, a través de les familias que viajan, envía a los orfanatos, pequeños lotes de material sanitario, que tanta falta hacen en los orfanatos.

Soporte a las familias adoptantes cuando vuelven a casa:
LA ADAPTACIÓN
Al contrario de lo que mucha gente piensa el proceso de adopción no acaba cuando “acaban los papeles”. La adaptación de la criatura i de los padres a la nueva situación es mucho mas compleja que en el caso de un hijo biológico.
El menor tiene un paquete emocional y unas vivencias previas a la adopción desconocidas para los padres, pero que pesan en el comportamiento y reacciones del menor. ADOPCHINA intenta ayudar a los padres con charlas informativas de expertos profesionales, unido a la puesta en común de experiencias propias, etc.

3.- Los pasos Legales ,
Tampoco son fáciles para estos nuevos padres.
Inscribir al menor en el registro,
DNI,
Pasaportes,
Inscripciones en el padrón, solicitud de traslado del expediente al registro civil más cercano... Todos estos trámites de filiación que, en caso de adopción siguen un protocolo diferente.
ADOPCHINA informar y asesorar de como llevarlos a termino correctamente y con la documentación necesaria.

4.- ADOPCHINA quiere fomentar los encuentros entre familias adoptantes
Familias con hijos adoptados, por una parte mantener los lazos de amistad compartiendo experiencias, i por otra para fomentar en las criaturas la percepción de que no son les únicas que han sido adoptadas.

5.- Las actividades de formación i seminarios,
son otra de las facetes de ADOPCHINA. Las charlas con educadores, médicos, expertos en cultura china, darán a los padres una visión más amplia i más recursos en la educación de sus hijos des del respeto a la cultura de su país de origen y, sobre todo para afrontar con éxito el momento de la explicación de sus orígenes.

6.-Acercar a la sociedad española al mundo de la adopción,
también es otro reto de ADOPCHINA. Y la mejor manera de hacerlo es a través de los niños. Las charlas en los colegios pueden ayudar-los a entender por qué algunos de sus compañeros y compañeras de clase tienen un padres que los engendraron en el corazón y no en la barriga y entiendan nuestra expresión de que son nuestros hijos del corazón. Es necesario que conozcan el significado de la palabra adopción y que la pronuncien con la naturalidad necesaria.

7. ADOPCHINA no puede ni quiere olvidar todos los niños y niñas sin padres ,
Que aun quedan en los orfanatos. Los compañeros de cuna de nuestra hija, los amiguitos que dejaron allí y otros que por falta de recursos nunca podrán acceder al tratamiento medico que necesitan...
A través del programa de ayuda a los niños i niñas mas desfavorecidos que tiene en marcha el Centro Chino de Adopciones, ADOPCHINA hace llegar cantidades de dinero para un u otro proyecto según la necesidad con la total garantía i confianza que nos da este organismo


Objetivos


Intentar realizar todas estas tareas, colaborando con los organismos públicos y consiguiendo la ayuda de entidades financieras.

Seguir aportando ayudas económicos a los diferentes Planes del CC AA, así como comenzar a apadrinar niños de diferentes instituciones, apoyar proyectos afines a nuestro ideario i en los que nosotros podamos colaborar.
Continuar con nuestra tarea de acercar la adopción a la sociedad como un modelo familiar mas, para conseguir su normalización y que las personas convivan en paz y armonía independientemente de donde nacieron

Y, para no desvincular totalmente a nuestros hijos e hijas de su país de origen, enseñarles su cultura milenaria, a través de todas las actividades que se están llevando a cabo actualmente

- Por mucho que nuestra ilusión se base en estas premisas, sin vuestra ayuda no lograremos nuestro fines, pedimos desde aquí, no vuestro dinero (que lógicamente nunca será rechazado), sino vuestra ayuda con los que empiezan, apoyando las causas que consideréis justas, vuestras aportaciones traducidas en ideas, planteamientos, líneas de ayuda o financiación, con criticas que nos ayuden a mejorar etc.
Todas vuestras aportaciones serán bienvenidas aunque no podamos llevarlas a cabo en un momento determinado, por la causa que sea, nunca caerán en “saco roto”.
Nuestra idea es la de una asociación viva, en constante movimiento y actualizable al cien por cien y para todo esto os necesitamos, seáis socios o simplemente simpatizantes, ponemos en vuestras manos, este sueño que es, Adopchina, una asociación sin animo de lucro, transparente y participativa.


Gracias a todos por utilizarnos y si quieres

hacerte socio, clica aqui